Merluza Austral con Salsa de Albahaca

Merluza Austral con Salsa de Albahaca

Merluza Austral con una Salsa de Albahaca 

Hoy comimos merluza Austral con una salsa de albahaca y alcaparras muy fresca y aromática . Es como una especie de pebre ideal para acompañar pescados , quesos frescos y panes . 

Las merluzas son de @delmuelle_cl ,que los he recomendado mucho desde que los conocí porque de verdad pocas veces he visto productos de tan buena calidad , que vengan tan impecables y con tan buenos tamaños . Arriba de la merluza le puse unos brotes muy lindos y ricos de @mi_jardin_secreto_cl . Por si me preguntan el plato largo lo compré en meiggs en el típico dato ; pero hace tiempo y el pocillo rojo es de @cabilgres_

 Pía Jarpa

Preparación 

Para las Merluzas:

mezcle en un mortero 1/2 cucharadita de estragón y 1/2 cucharadita de eneldo seco con 4 cucharadas de sésamo y una cucharadita de semillas que tenía en mi casa de mostaza . Todo eso lo machaqué y se lo espolvoreé a las merluzas . Las sazoné con sal y pimienta y agregué 1/4 taza de vino blanco . Lo cociné en el horno a 190 grados 15 minutos .

Para la salsa de albahaca y alcaparras :

En un bol mezclar 1/4 taza de aceite de oliva ( yo agregué 2 cucharadas de aceite de sésamo y sus cucharadas de vinagre de arroz ; si no los tienen agreguen sólo el vinagre que tengan o jugo de limón al aceite .

Luego añadir 1/2 taza de cebollín picado fino , 1/2 taza de cilantro picado fino , y 1/2 taza de hojas de albahaca picadas finas .

Agregar 1/2 taza de aceitunas picadas o en juliana y 1/2 taza de alcaparras . Mezclar y sazonar con sal y pimienta. Servir con la merluza 🐠 


#merluzaaustral#pescados#albahaca#cilantro#alcaparras

Artículo Anterior Tiradito nikkei de atún
Siguiente Artículo Ensaladilla de camarones, zapallo italiano y cebollín

Deja un comentario

Moderado

* Required fields